Hay médicos asistiendo a las personas que tuvieron que dejar sus casas por la crecida del río.


Continúa el plan de contigencia en las comunidades afectadas por la crecida y desborde del río Pilcomayo. 

El subgerente del Hospital de Santa Victoria Este, Pablo Casabella, contó a Vía Salta que se está desarrollando una evacuación interna de la gente a escuelas y albergues de la zona. 

Pilcomayo (Gentileza Fernando Cucci)

“No hay grandes movilizaciones como el año pasado porque el agua se comportó de una manera diferente. Pasó por el otro lado de la ruta y cortó el camino a Rancho El Ñato. Para el otro lado amenazó a las comunidades de San Luis y La Merced. De todas maneras hay colectivos listos para más traslados, en el caso de que la situación empeore”, contó el profesional. 

Casabella contó que el agua ingresó primero a las comunidades de Monte Carmelo y La Curvita, que fueron las más afectadas por la inundación que ocurrió hace exactamente un año. “Después llegó a otras zonas como La Estrella, La Paz, Pozo de Yegua. Se cortó la ruta 54”, agregó. 

Pilcomayo (Gentileza Fernando Cucci)

Respecto, a la asistencia sanitaria, Casabella contó que los médicos se están distribuyendo en diferentes zonas para asistir a la mayor cantidad de personas, especialmente a los evacuados. Otros se quedaron en el Hospital de Santa Victoria Este. “Nos llegaron dos cargamentos extra de remedios”. enfatizó.




Comentarios