En el primer mes del año, se registró un crecimiento de 8% en comparación a enero 2018, con un total de 109 mil  personas que pasaron por el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.


El aeropuerto de Salta, Martín Miguel de Güemes batió en enero su propio record para el mes, embarcando un total de 109 mil pasajeros, un 8% más que en enero del año pasado, que fue en su momento de 101 mil. A su vez, en comparación con enero de 2015, el crecimiento es de 51%.

La Autoridad Nacional de Aviación Civil difundió el lunes las estadísticas de enero, confirmando que ese fue el mes con mayor número de pasajeros de cabotaje en la historia, con un total de 1.352.000 y un crecimiento del 4% con respecto a enero de 2018.

Norwegian Airlines. (Web)

Un dato curioso es que si bien en Salta enero es temporada baja, Iguazú y Ushuaia desplazaron el aeropuerto norteño de su cuarto lugar, teniendo en cuenta que para ambos destinos es temporada alta.

El crecimiento del tráfico en el aeropuerto de Salta puede deberse al desembarco de la low cost Norwegian Airlines, que comenzó a operar vuelos regulares Salta-Buenos Aires el 6 de enero.

Para el resto del año las perspectivas son optimistas, ya que se suma también la low cost JetSmart con 32 nuevos destinos entre nacionales e internacionales.






Comentarios