Boleto gratuito: los estudiantes deberán demostrar asistencia

Autoridades de Saeta y la UNSa se reunieron para discutir la vigencia de la gratuidad del boleto.

Pase Libre Estudiantil Saeta. (Web)
Pase Libre Estudiantil Saeta. (Web)

La reunión entre el vicerrector de la Universidad Nacional de Salta, Edgardo Lim Sham y el gerente general de Saeta, Claudio Juri, tuvo lugar para tratar algunos aspectos del boleto estudiantil gratis para universitarios.

Uno de estos temas es la vigencia, teniendo en cuenta que las universidades salteñas ya empezaron los cursos de ingreso y las mesas de exámenes, se repite el reclamo que los estudiantes hacen año a año, y es que la vigencia del boleto sea desde que comienzan las mesas de exámenes.

Por lo pronto se resolvió que los estudiantes deben pagar el boleto, y luego presentar en Saeta la documentación correspondiente a la mesa de examen para que se les reintegre el dinero.

Por último, trataron el tema de la asistencia, para que el boleto estudiantil sea aprovechado por aquellos que se encuentran estudiando, y no se desperdicie recursos, por esta razón se habló de la necesidad de una permanente actualización del padrón de la Universidad Nacional de Salta para que aquellos que reactiven su tarjeta figuren como estudiantes activos y no se estafe al Estado.