Carpas en Salta: continúan los incidentes violentos a la salida de los predios

Este fin de semana, la policía demoró a más de una decena de personas en la carpa La Pacha.

(FM Profesional)
(FM Profesional)

Este domingo volvieron a registrarse hechos violentos a la salida de las dos carpas ubicadas en la ciudad de Salta: carpa La Pacha, y la Carpa de las Estrellas. El fin de semana pasado se volvió tema de debate luego de que se viralizara en las redes un violento incidente en una carpa de Rosario de la Frontera en el que la policía debió disparar al aire para contener a los involucrados.

La diversión del carnaval se ve empañada a causa de los violentos de siempre que, con el aditivo del alcohol, poca escusa necesitan para comenzar a los golpes, y cuya violencia va en alza con la intervención de la policía.

En la carpa La Pacha, 78 efectivos de la policía fueron derivados para monitorear las más de 3 mil personas que concurrieron a divertirse. Lamentablemente, hubo hechos de violencia que llevaron a la detención de 14 personas.

Por otro lado, en la Carpa de las Estrellas, más de 5 mil personas bailaron al ritmo del carnaval. En el predio se detuvo a dos hombres por consumo de estupefacientes, y un policía fue agredido a golpe de puño por un violento.