Rescataron en Bolivia a una niña salteña que fue captada por una red de trata

Las autoridades lograron localizar a la menor y rescatarla el miércoles en La Paz. Por el hecho hay tres hombres detenidos.

Trata de personas. (Imagen ilustrativa)
Trata de personas. (Imagen ilustrativa)

La peor pesadilla de cualquier padre se materializó en el caso de esta menor de 14 años, quien tras conocer un hombre que la llenó de falsas promesas en las redes, se fugó en diciembre de 2018, y fue captada por una red de trata de personas.

La familia realizó la denuncia ni bien la menor desapareció, e inmediatamente se activó el protocolo de búsqueda del Registro de Personas Extraviadas.

(Imagen ilustrativa)
(Imagen ilustrativa)

En conjunto con INTERPOL, investigadores de la División de Trata de Personas de Salta y la fuerza boliviana lograron ubicar a la menor, quien se encontraba en una vivienda particular el La Paz.

La víctima fue encontrada en buen estado de salud, y quedó a cargo de Asistencia a la Víctima de Bolvia, en tanto se tramita su traslado a Salta.

Tres hombres fueron detenidos por el caso y puestos a disposición de la justicia boliviana. Uno de ellos habría sido quien la contactó y sedujo a través de las redes sociales, a la vez que la convenció para fugarse. El mismo hombre habría organizado la fuga y posterior salida del país.

En Bolivia, la causa fue caratulada como trata de personas por explotación laboral y sexual.