Desde la municipalidad de Orán recomiendan no viajar a la ciudad boliviana debido a los 19  casos de dengue confirmados y los 63 sospechosos.


En la ciudad fronteriza de Bermejo (Bolivia), declararon el alerta sanitario debido al incremento en los casos de dengue en la ciudad boliviana. Los casos confirmados subieron de 16 a 19 y los sospechosos de 57 a 63.

Alfredo Romero, responsable de Salud Ambiental de la Red de Salud manifestó: “Los resultados salen de acuerdo a la toma de muestras de las personas afectadas. Como Red de Salud nos declaramos en alerta sanitaria”.

El aumento de los casos confirmados de dengue en la ciudad vecina obligó a la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, a emitir un comunicado recomendando no viajar a Bermejo o tomar las medidas correspondientes para evitar ser picado por el mosquito Aedes Aegypti.

Declararon alerta sanitaria en Bermejo por dengue. (Web)

“Si viajan a Bermejo, tomen las medidas correspondientes, usen repelente, no usen ropa de color oscuro y que las prendas de vestir sean de mangas largas”, destaca en el comunicado.

Además se están tomando medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito en las ciudades salteñas cercanas a Bermejo. Entre las medidas de prevención se encuentra un bloqueo fronterizo en la ciudad de Aguas Blancas.






Comentarios