Sigue grave la mujer quemada en el cementerio por su pareja

Tiene quemaduras en miembros inferiores, superiores, zona abdominal y rostro. El acusado se negó a declarar.

Cementerio de la Santa Cruz
Cementerio de la Santa Cruz

La mujer que el viernes pasado fue prendida fuego por su pareja en el cementerio de la Santa Cruz continúa en grave estado mientras que el hombre, identificado como Pablo Gabriel Yañez, se negó a declarar. Está imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Rocío Noelia Sarapura tiene quemaduras en miembros inferiores, superiores, zona abdominal y rostro. Se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y en riesgo de vida.

El hecho fue reportado el pasado viernes alrededor de las 19, cuando personas que estaban en el cementerio alertaron de la presencia de una mujer con quemaduras en el interior del cementerio.

El servicio de vigilancia privada que presta servicios en la necrópolis dio aviso al Sistema de Emergencias 911 y al llegar el personal policial, se encontró a la mujer en una pileta ubicada en el predio, intentando aliviarse. Fue trasladada, junto a su atacante, al Hospital San Bernardo. A él ya le dieron de alta.

Los trabajadores del cementerio declararon que vieron a la pareja discutir mientras el acusado tenía una vela en la mano.

La hipótesis del fiscal es que Yañez arrojó algún tipo de líquido inflamable al cuerpo de su pareja y al tomar contacto con la vela, provocó que esta se quemara. Esta hipótesis se desprende de los testimonios recabados y por las heridas constatadas por el personal médico.