Los animales eran víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre.


En una investigación realizada por la División Rural y Ambiental, detectaron siete loros habladores que eran ofrecidos a la venta a un precio de 2 mil pesos a través de las redes sociales.

Los investigadores lograron contactarse con el vendedor a través de Facebook, y pactaron un encuentro haciéndose pasar por compradores. La reunión se concretó en la mañana de este jueves, y de esta manera lograron recuperar a las 7 aves que se encontraban en cautiverio.

Loro Hablador (Amazona aestiva)

El Loro Hablador (Amazona aestiva) es un ave de unos 35 cm, llegando a pesar entre 350-450 gr. Es de color verde, y tiene la frente azulada, garganta y mejillas de color amarillo. Y es por su capacidad de imitar sonidos y palabras, que se ha transformado en una de las aves silvestres favoritas para mascota, siendo víctimas constantes del tráfico ilegal.

Para que el loro logre ser domesticado debe atraparse de pichón, es por esto que se saquean los nidos. Esta práctica es la que hace que, una vez que las aves son recuperadas, sea imposible devolverles la libertad ya que, al haber sido privadas de la crianza de los padres desde tan pequeñas, jamás podrían insertarse en su hábitat natural; es por esto que las aves fueron trasladadas a la Estación de Fauna Autóctona de Las Costas.

El vendedor, un hombre de 43 años oriundo de Embarcación, quedó a disposición de la Fiscalía Penal.






Comentarios