Ayer miércoles a la mañana, la plaza 9 de Julio fue testigo de una hermosa jornada, donde niños se congregaron para conocer los árboles que se encuentran allí en la plaza, aprender sobre su importancia y cuidado, y especialmente haciendo hincapié en los árboles nativos.

Jornada en la plaza 9 de Julio. (Municipalidad de Salta)

La experiencia fue organizada por la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, destinada a niños de entre 7 y 12 años que asisten a merenderos de la ciudad, y acompañados por sus padres que se habían inscripto previamente a través de las redes sociales.

Irene Soler, subsecretaria de Desarrollo Ambiental Sustentable, explicó que "esta actividad buscó el contacto directo con los árboles para que los niños conozcan las diferencia entre especies nativas y exóticas y perciban las características e importancia ecológica de cada una de las especies".

Y remarcó que “queremos que comprendan la problemática de las invasiones biológicas y para ello nos centramos en la interacción de los árboles nativos con otros seres vivos a los que brindan refugio, sostén o alimento, entre otras funciones”.

A los niños se les entregó además una cartilla con los dibujos de los árboles, sus hojas y flores para que puedan reconocerlos con facilidad.