Dictaron medidas de restricción para la hija de la abuela golpeada

La anciana denunció que es víctima de violencia familiar y que su hija la habría golpeado brutalmente.

Anciana. (Web)
Anciana. (Web)

"Estoy solita, abandonada, sin nadie que me de una mano", así comenzó el relato del calvario que sufre Damiana Timotea, de 73 años, a Radio Uno de Yrigoyen, exponiendo la terrible realidad que muchas veces padecen las personas al llegar a la tercera edad.

La anciana hizo público el martes pasado que su hija, Graciela Díaz, de 53 años, la habría golpeado brutalmente en distintas partes del cuerpo. La mujer presentaba una herida cortante en la cabeza y varios moretones, producto de los golpes.

Damiana Timotea, con los golpes y cortes producidos por el ataque.
Damiana Timotea, con los golpes y cortes producidos por el ataque.

Según el relato de Damiana, los golpes ocurrieron el lunes 14 de enero, en una vivienda ubicada en el barrio El Aybal, en Cerrillos, casa que originalmente era de ella, pero de la cual fue echada por su hija.

La abuela se acercó a la vivienda a dejar a su nieta, quien es no vidente, con su madre. La joven de 22 años le habría comentado a su abuela que Graciela había ido a visitar a su padre, ex esposo de Damiana, a quien la anciana describe como "un criminal". Al reclamarle por esta visita, su hija habría montado en cólera y resultado en los terribles golpes que se observan en su cuerpo.

Según trascendió, después de que se hiciera público el caso, la fiscalía a cargo de Maximiliano Troyano, tomó intervención en el caso, notificando a la hija de la anciana sobre la acusación, y dictando medidas preventivas, según informó El Tribuno.