Concluyó el rally más exigente y peligroso con un argentino ganador en la categoría de cuatriciclos: se trata del cordobés Nicolás Cavigliasso, quien dio una carrera excelente superando todas las dificultades. En la misma categoría se encuentra Jeremías Gonzales Ferioli y Gustavo Gallego en el segundo y tercer lugar; un podio copado de argentinos.

Nicolás Cavigliasso se consagró campeón en el Dakar 2019.

Por otro lado, en la categoría de motos, el indiscutido ganador fue el australiano Toby Price, quien a pesar de la penalización de unos minutos, logró el primer puesto, seguido por Matthias Walkner y Sam Sunderland.

En el team KTM, el menor de los hermanos Benavides, Luciano, quedo en 8º lugar en la general, logrando una excelente marca, y convirtiéndose en el segundo mejor argentino en motos de las 41 ediciones del Dakar, solamente superado por su hermano, Kevin Benavides, quien llegó segundo en 2018, convirtiéndose en el mejor sudamericano de la historia del rally.

Luciano Benavides. (AP)

En la carrera de este jueves, Luciano consiguió una histórica actuación al terminar 5º, mientras que su hermano terminó sexto.

A pesar de esto, Kevin quedó 12º en la general debido a una penalización de tres horas sufrida al terminar la octava etapa por llevar anotaciones en su moto.

Kevin Benavides. (AP)

Esta edición del Rally Dakar fue la primera en ser disputada en un único país, con 10 etapas en el desierto peruano del 7 al 17 de enero.