La provincia está preparada para realizar el ancestral ritual que antecede a los festejos del Carnaval.


Salta se prepara para recibir el tradicional desentierro del carnaval, que tendrá lugar este sábado y domingo en distintos puntos de la provincia, con bailes y festejos y bandas reconocídas que darán música y color al ancestral ritual.

Fiesta carnavalera. (Web)

Salta Capital

En la Avenida del Carnaval comenzarán los festejos del fin de semana, donde a las 21 de este sábado tendrá lugar el desentierro al aire libre con entrada totalmente gratuita, y la presencia de las agrupaciones Carnestolendas y Comuyca quienes invitaron a los salteños a ser parte de una noche de baile, con la presencia del grupo musical Originarios.

El cacique representante de la Comparsa Los Toykas, Santiago Hoyos, será responsable de la Ceremonia con la participación del Chamán Calchaquí, integrante de la Agrupación Cultural Huayra, quienes dirigirán el ritual.

Corsos de Salta. (Web)

En la ciudad hay dos carpas habilitadas:

  • La Carpa de las Estrellas, ubicada en el Centro de Convenciones. Abrirá sus puertas gratuitamente entre las 17 y las 18 de este sábado. A partir de ese horario, la entrada será paga. Se promete una gran fiesta de la espuma con la presencia del grupo Tito y la Liga.
  • La Pacha, ubicada en el Autódromo Martín Miguel de Güemes. La carpa abrirá sus puertas gratuitamente entre las 16 y las 18, horario a partir del cual la entrada será paga. Contará con la presencia de las bandas Los Tekis, además de Néstor en Bloque, Jambao, Brian Lanzoleta y Cachumba.

Corsos de Salta. (Web)

Rosario de Lerma

Por otro lado, el domingo tendrá lugar otro de los desentierros más emblemáticos, el de Rosario de Lerma, municipio que será protagonista del Desentierro Nacional del Carnaval, donde se disfrutará de una tarde a plena música y gastronomía con amigos y familia. Los festejos tendrán lugar en el predio Buen Retiro, frente al camping céntrico, y las actividades comenzarán a las 10.

Hasta las 13 habrá actuaciones de artistas locales, y desde las 15 hasta las 21, será todo fiesta carpera. La entrada tiene un costo de 150 pesos, y se puede adquirir tanto en el Museo del Carnaval de Rosario de Lerma como en la puerta del predio el día del festejo.

Campo Quijano

Los festejos carnavaleros tendrán lugar en la carpa “El Fantástico Yonar” el domingo a partir de las 16, donde actuarán los gupos Wanabara, Lirios Colombianos, y Ventura y sus Tropicales, entre otros a partir de las 2 de la mañana.






Comentarios