El hecho ocurrió el 1 de enero. Los detenidos son tres hombres y una mujer. 


El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, pidió la prisión preventiva para Agustín Vicente Pérez, César Ismael Palma, Rodrigo Luis Gil y Tomasa Antonia Gil por el abuso sexual de una menor de edad en la Las Lajitas.

Los tres hombres están imputados por el delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en calidad de coautores y la mujer por el delito de cómplice primaria del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado en perjuicio de una adolescente de 14 años. 

El hecho ocurrió el 1 de enero. La víctima volvía de recibir el año nuevo en la casa de un familiar y a mitad su camino se detuvo para conversar con unos amigos. Pasaron las horas y no volvía. Preocupada, su mamá salió a buscarla y, con la ayuda de una vecina, llegó a la vivienda donde los acusados la tenían cautiva. 

Tocó la puerta de la casa y la atendió Tomasa Gil, quien negó que su hija estaba en el lugar. Finalmente, la desesperada mujer entró y encontró a su hija inconsciente dentro de una habitación rodeada por sus atacantes, que se escaparon. Ella sacó a su hija, la llevó al hospital y luego hizo la denuncia. La Policía los encontró y detuvo horas más tarde. 

Vecinos de Las Lajitas marcharon para pedir justicia por la menor (Web)

El juez Héctor Sebastián Guzmán hizo lugar a la solicitud del discal y dictó la prisión preventiva para los cuatro. También dispuso que los imputados sean trasladados a la Unidad Carcelaria 2 de San José de Metán y la mujer alojada en el Cuerpo Femenino de Metán.






Comentarios