Menores de edad solo podrán viajar con autorización de un escribano

El Colegio de Escribanos de Salta advirtió que el permiso que otorga el Registro Civil o un juez de Paz es inconstitucional.

Solo los escribanos autorizan los viajes de menores de edad (Web)
Solo los escribanos autorizan los viajes de menores de edad (Web)

Recientemente, el Registro Civil comunicó que emitirá autorizaciones para que menores de edad viajen por el país o al exterior. Sin embargo, el Colegio de Escribanos objetó este servició. Manifestaron que ellos son los únicos que pueden certificar este tipo de documento según la ley.

Recordemos que este miércoles, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia a través de la página web del Estado Provincial invitó a los salteños a obtener el permiso en la oficina del organismo de Almirante Brown 160 y en delegaciones del interior.

Si bien la resolución del Ministerio de Transporte y de la Secretaría de Migraciones de Nación habilitó al Registro Civil y a jueces de Paz a emitir dichos permisos, escribanos explicaron que la Provincia debe sancionar una ley adhiriendo a esa resolución.

En este sentido advirtieron que este papel proveniente del Registro Civil puede causar inconvenientes legales a los menores que emprendan un viaje antes de salir del país o en la vuelta al territorio argentino.

Finalmente, desde el Colegio sostuvieron que el escribano es la única autoridad competente en Salta para certificar las autorizaciones de menores que quieran salir del país.