El arranque del 2019 fue de la mejor manera para Los Infernales. 


Anoche Salta Basket le ganó a Barrio Parque por 93 a 83 y consiguió el primer título de su historia, tras lograr quedarse con el Súper 4 de la Liga Argentina y clasificarse a final para llegar a la Liga Sudamericana de clubes, el segundo torneo más importante de América del Sur.

Tras la victoria por la mínima ante Rocamora en la jornada del martes, Los Infernales salieron a buscar el triunfo para quedarse con el título y la clasificación.

El representativo salteño tuvo un gran primer cuarto y pasó por arriba a su rival, imponiéndose 27 a 16.

El gran juego colectivo -de la mano de Lisandro Rasio, Federico Mariani y Scott Cutley– fue el responsable del gran momento en el primer cuarto y también del final de la primera etapa.

Es que en el segundo cuatro, Salta Basket siguió en la sintonía ganadora, disputó otro gran tramo y se fue al vestuario 45 a 31, tras un parcial de 18 a 15 a su favor.

Leandro Hiriart, entrenador de los infernales, ajustó detalles pese a los 14 puntos que separaban a los infernales de Barrio Parque.

Los cordobeses comenzaron a mostrar mejorías en el inicio del complemento, tras las indicaciones de Alejandro Lotterio, su entrenador.

Para el equipo verde y blanco fue clave la figura de Luciano Guerra como máximo goleador y por primera vez en el partido se llevaron el parcial: 25 a 19, para descontar y quedar nueve puntos abajo (64-59) de cara al último cuarto.

Para el cuarto final, Salta Basket logró mantener la ventaja y así quedarse con su primer título, el del Súper 4 que le otorgó el pasaje a la final para llegar a la Liga Sudamericana tras vencer a Barrio Parque por 93 a 83.


En esta nota:

Otras Salta Salta Basket




Comentarios