Fue durante dos operativos en la ruta. Hay dos hombres detenidos. 


Gendarmería Nacional detuvo a dos hombres e incautó 41 kilos 882 gramos de cocaína en distintos operativos realizados en Salta.

Ayer, efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Oran”  interceptaron a un vehículo Renault Kangoo, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, sobre la ruta nacional 50. 

Durante el registro del rodado, los funcionarios detectaron dos lonas con mercadería del rubro “tienda y calzado” y constataron que ellas se escondían 19 paquetes con una sustancia blanca.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 21 kilos 729 gramos.

El segundo procedimiento ocurrió cuando integrantes del Destacamento Móvil 5 en conjunto con la Sección “Aguas Blancas” dependiente del Escuadrón 20 “Orán” efectuaban controles sobre el sector denominado “Los Gomones” (Paso no habilitado) cuando observaron a un hombre de nacionalidad boliviana quien llevaba una lona sobre su espalda. El cargamento contenía mercadería del rubro tienda de origen extranjero, como así también divisaron otra lona abandonada sobre un gomón.

Ante la presunción de estar frente a un ilícito, los funcionarios trasladaron la mercadería hacia la Subunidad y al realizar la apertura de las lonas constataron la presencia de 18 paquetes con cocaína. Un total de 20 kilos 153 gramos fue decomisado.

Intervino en ambos casos el Juzgado Federal de Orán quien dispuso la detención de los dos involucrados y el secuestro de la droga.






Comentarios