El jardín botánico de Salta cerca de ser una realidad

Promulgaron la ley que crea el nuevo espacio.

El jardín botánico de Salta cerca de ser una realidad.
El jardín botánico de Salta cerca de ser una realidad.

El tan anhelado jardín botánico está cada vez más cerca de convertirse en una realidad luego de que fuera promulgada la ley 8.132 que dispone su creación en la parte norte de la Escuela Agrícola. La norma obtuvo la condición imperativa a través del decreto N° 1.526 que se publicó ayer en el Boletín Oficial.

Según esta disposición, la reserva contará con 60 hectáreas en el predio de la Escuela Agrícola Martín Miguel de Güemes, ubicada camino al aeropuerto para el estudio y preservación de la flora y fauna autóctona.

Los impulsores de la ley, remarcaron la importancia de este espacio verde, ya que además de la importancia de la preservación y estudio de las especies, funciona como reserva ecológica y espacio de esparcimiento.

Así mismo, el jardín funcionaría como un importante corredor biológico que cumplirá una función muy importante en la conservación de aves que fueron perdiendo presencia en el ámbito de la zona urbana salteña.

Para el autor de la ley, el diputado provincial por el Partido Obrero Arturo Borelli, el jardín botánico brindará a los estudiantes un espacio para el estudio, el manejo, la producción y la conservación de la flora nativa.