Urtubey confirmó su candidatura a presidente de la Nación de cara a las elecciones 2019

De esta forma, el actual gobernador de Salta presenta una alternativa electoral a Cambiemos y el kirchnerismo.

Urtubey, (Infobae)
Urtubey, (Infobae)

Juan Manuel Urtubey confirmó su candidatura a presidente apenas comenzado el año electoral, y siendo que concluye su mandato como gobernador de la Provincia de Salta, le da voz a el partido peronista Alternativa Federal, el espacio que comparte con Sergio Massa.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (Clarín)
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. (Clarín)

"Voy a ser candidato a presidente porque para salir de la crisis tenemos que salir de la grieta que nos ofrecen Macri y Cristina", manifestó el salteño a los medios nacionales. En ese sentido, agregó que el escenario más probable es que dispute las PASO el 11 de agosto con Massa, y destacó algunas similitudes y diferencias con el titular del Frente Renovador.

Resaltó el objetivo compartido de "salir de la grieta" y apuntar a un gobierno de unidad nacional, construyendo un país desarrollista donde la producción y el empleo sean eje central en la política de estado, y no una variable que fluctúa según la macroeconomía.

Por otro lado, se diferenció del líder del Frente Renovador en cuanto a su vasta experiencia gobernando una provincia del interior y su mirada federal: "Vengo gobernando una provincia hace mucho tiempo y he planteado un modelo de país mucho más federal", dijo el mandatario provincial, y remarcó que el ex intendente de Tigre (Buenos Aires) le falta esa mirada por un tema de origen.

Nuevamente, hizo hincapié en su propuesta de que el Jefe de Gabinete fuera designado y removido por el Congreso: "Eso obliga a generar consensos y políticas de Estado. Hay que incluir un consejo económico social e ir a mecanismos de democracia semidirecta", destacó.

Urtubey y su mujer, la actriz Isabel Macedo. (Infobae)
Urtubey y su mujer, la actriz Isabel Macedo. (Infobae)

"Hoy el 45 por ciento de los argentinos sabe que no quiere votar a Macri ni a Cristina", aseguró el gobernador de Salta.

Con respecto a las posibles alianzas con el "kirchnerismo sin Cristina" dijo que “los que estén de acuerdo con lo que estamos planteando que haya que hacer con la Argentina, que vengan. Creo que el destino es un gobierno de unidad nacional que va a incluir a todos: kirchneristas, macristas, socialistas...", concluyó el gobernador de Salta.

Urtubey confirma su candidatura a presidente de la Nación casi al mismo tiempo que el polémico diputado salteño Alfredo Olmedo.