Más allá de las bellezas naturales, se destaca el avistamiento de las 500 especies de aves autóctonas.


En diálogo con Aries FM, el operador de turismo de Rosario de la Frontera David Bernacki, habló sobre la importancia de posicionar a las yungas salteñas como destino turístico.

Bernacki informó que el turismo de avistamiento de aves es una demanda creciente a nivel mundial, y también está creciendo a nivel local y destacó que en la zona habitan más de 500 especies de aves, y que este es un recurso que puede ser explotado.

David Bernacki. (Facebook David Bernacki)

Así mismo comentó que más allá de las riquezas naturales, las yungas cuentan con un rico patrimonio cultural e histórico. “La idea es mostrar y hacer conocer una extensa región que es prácticamente desconocida y que tiene una riqueza invaluable”, indicó Bernacki.

Volviendo sobre el tema de las aves, resaltó que en las yungas pueden observarse casi la mitad de las aves que se encuentran en el país. “Hablamos de 500 especies. Hoy por hoy, el avistaje de aves es uno de los productos turísticos que viene en crecimiento a nivel mundial y nacional. Podríamos ser un destino turístico por esto tranquilamente”, concluyó.






Comentarios