Juan Carlos Sauma, coordinador institucional y técnico de la Subsecretaría de Tránsito y Protección, afirmó a FM Profesional que la medida que habilita a los conductores a presentar la póliza del seguro tanto en papel como en sus dispositivos móviles, en PDF o foto, ya se encuentra vigente en la provincia.
El funcionario agregó que en caso de que un inspector se negara a recibir el comprobante en el dispositivo móvil, el conductor podrá presentarse ante el Tribunal de Faltas con la multa y acreditar la vigencia de la póliza.
También se recomienda descargar en los celulares la aplicación Mi Seguro, a través de la cual se puede chequear si el seguro de una patente se encuentra vigente.
#InfoÚtil En Salta ya se puede presentar el comprobante de la póliza del seguro del vehículo digital. Esta iniciativa rige para todo el país.
— Sec. de Prensa y Comunicación (@SDCSalta) December 28, 2018
Más info ➡️ https://t.co/cVjg49yzAV pic.twitter.com/T2PcyPu7Ts
