Estaban encerradas en una vivienda en la localidad jujeña de Perico. También detuvieron a sus captores. 


Durante un operativo realizado en una vivienda ubicada en Perico (Jujuy), Gendarmería rescató a tres mujeres cautivas de una red de trata de personas. También detuvieron a sus captores. 

El procedimiento fue esta mañana y estuvo a cargo de efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Jujuy” y otras Unidades dependientes de la Agrupación IX, con apoyo de la Unidad de Inteligencia Buenos Aires Sur.

El interior de la vivienda allanada por Gendarmería Nacional (Web)

Las tres mujeres rescatadas tiene 30, 21 y 18 años, y son oriundas de Salta y Jujuy. Tras una intensa investigación y posterior allanamiento se comprobó que habían sido captadas con fines de explotación sexual. 

Asimismo, los funcionarios detuvieron a dos ciudadanos identificados como los principales integrantes de una organización criminal que operaba en distintos puntos del territorio nacional (Santa Cruz y Chubut), en infracción a la Ley Nº 26.364 “Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas”.

El interior de la vivienda allanada por Gendarmería Nacional (Web)

Ante esta situación, personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento de las Víctimas damnificadas por el Delito de Trata de Personas brindaron asistencia y contención a las mujeres.






Comentarios