Manteros coparon las peatonales y enojaron a los comerciantes

La venta ilegal de productos parece no tener fin. En Navidad, el centro salteño estaba plagado de manteros. 

Manteros coparon las peatonales en Navidad (Facebook)
Manteros coparon las peatonales en Navidad (Facebook)

Con las compras de los regalos para el árbol de Navidad, los manteros coparon las peatonales céntricas e indignaron a los comerciantes. Sienten que este tipo de venta ilegal los perjudica.

"Estamos cansados de esta situación que en lugar de solucionarse va en aumento. La Municipalidad sigue permitiendo que los manteros se instalen en la puerta de nuestros negocios, tapando las vidrieras y perjudicando nuestras ventas. Nadie hace nada con ellos", dijo la propietaria de una marroquinería.

En los días previos a la Nochebuena, las peatonales Alberdi y Florida estaban plagadas de manteros. Comercializan productos varios, desde juguetes hasta indumentaria y comida. Su presencia parecería ser inevitable y está avalada por los inspectores, según denuncian los comerciantes.

"Las empresas que pagamos nuestros impuestos todo el año, que tenemos a nuestro personal en blanco, que recibimos inspecciones del Ministerio de Trabajo y de Bromatologia semanalmente, que perdemos horas en el Centro Cívico haciendo trámites para habilitación de locales, bomberos, etc., somos los más pejudicados por esta situación", descargó el propietario de una panadería en su Facebook.

Manteros en las peatonales del centro salteño
Manteros en las peatonales del centro salteño

Versiones opuestas entra la Municipalidad y la Policía

El subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, indicó que la Policía los "dejó solos" en cuanto a las tareas de control en las peatonales durante el lunes 24. "Nos vimos desbordados" , remarcó.

Por su parte, el Jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, desmintió  al funcionario municipal y señaló que inspectores del propio organismo son los que "liberaron la zona" para que manteros ingresaran al centro.

"Es una cuestión municipal, ellos autorizaron la entrada de los manteros. Nuestro personal estuvo disponible", subrayó Silvestre.