Conocé donde aplican la vacuna contra la fiebre amarilla en Salta

Las personas que viajen hacia zonas de riesgo podrán colocarse la dosis en más centros dispuestos por el Ministerio de Salud Pública.

La vacuna contra la fiebre amarilla está indicada personas entre  1 y 59 años de edad (Web)
La vacuna contra la fiebre amarilla está indicada personas entre 1 y 59 años de edad (Web)

El Ministerio de Salud Pública informa que se aumentaron los lugares de vacunación contra la fiebre amarilla.

Esta vacuna está especificada para las personas de entre 1 y 59 años de edad, que viajen hacia zonas de riesgo de fiebre amarilla (entre otros países, Brasil, Paraguay, Colombia, Bolivia, Perú) y que no cuenten con ninguna inmunización contra la enfermedad.

Las personas que viajen hacia zonas de riesgo de contraer la enfermedad, podrán colocarse la dosis en:

Fiebre amarilla
Fiebre amarilla

-Sanidad de Frontera y Transporte (ex Palúdica), ubicada en calle General Güemes 125, en Salta Capital, los días martes y jueves de 9 a 12, con turno solicitado ese mismo día a partir de las 8 horas.

-Hospital Público Materno Infantil (mujeres y niños hasta los 14 años de edad), de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 por orden de llegada.

-Hospital San Bernardo, martes y jueves de 8 a 13 y los viernes de 8 a 13 y de 16 a 20 horas. La inmunización se efectúa por orden de llegada.

Las personas mayores de 60 años tienen más riesgo de reacciones adversas potencialmente graves con la vacunación, por lo que no se recomienda la misma y se extenderá un certificado de exención para presentar ante las autoridades sanitarias que lo requieran.

Esta vacuna está contraindicada en embarazadas, madres que amamantan a niños menores de 1 año, hipersensibilidad al huevo o proteínas de pollo, inmunosupresión por VIH, cáncer, enfermedad del timo, miastenia grave, terapia inmunosupresora (corticoides, quimioterapia) o radioterapia.