Afirman que la mayoría de los estudiantes del Instituto Balseiro son salteños

Fueron alumnos del taller "Física para todos" que dicta el profesor Daniel Córdoba en la UNSa. 

Daniel Córdoba dirige el taller \
Daniel Córdoba dirige el taller \

Cada año alumnos de todo el país ingresan al Instituto Balseiro, en Bariloche, entre ellos estudiantes salteños que pasaron por los talleres "Física Para Todos", a cargo del profesor Daniel Córdoba.

De entre 35 y 40 ingresantes, un porcentaje importante corresponde a Salta, convirtiéndose en la provincia con mayor presencia en el Instituto Balseiro.

Uno de los responsables de este suceso es el profesor salteño, Daniel Córdoba, quién fue reconocido por su labor como formador e inspirador de vocaciones científicas a través de sus talleres "Física Para Todos" que se dictan desde hace años en la UNSa.

Daniel Córdoba junto a sus alumnos del taller "Física para todos" en la UNSa (Web)
Daniel Córdoba junto a sus alumnos del taller "Física para todos" en la UNSa (Web)

De este espacio de formación salieron grandes baluartes que no solo obtuvieron reconocimientos nacionales e internacionales, sino que lograron grandes descubrimientos.

La propuesta pedagógica del profe Córdoba propone desmitificar la idea de que las ciencias duras son terreno sólo de cerebros iluminados. Busca enseñar que la ciencia es un camino propicio para cualquiera que tenga convicción, esmero y perseverancia.