El Chato Rodríguez fue condenado a 11 años de prisión por intentar matar a su pareja

La condena por tentativa de homicidio doblemente agravado, entre otros delitos, fue emitida este viernes.

Juicio al Chato Rodríguez. (Fiscales Penales de Salta)
Juicio al Chato Rodríguez. (Fiscales Penales de Salta)

En la tarde de este viernes, Roberto "Chato" Rodríguez fue condenado a la pena de 11 años de prisión efectiva por los delitos de coacción, amenazas, lesiones, desobediencia judicial en concurso real, y tentativa de homicidio doblemente agravado en perjuicio de su pareja, Nancy Elisabeth Manzaras.

Juicio a Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”. (Fiscales Penales de Salta)
Juicio a Roberto Daniel Rodríguez, “Chato”. (Fiscales Penales de Salta)

En ese sentido, los jueces dictaminaron que el acusado reciba tratamiento psicológico o psiquiátrico mientras cumpla su condena, y la extracción de material genético para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Rodríguez había lesionado a su pareja con un objeto cortante en presencia de un número de testigos, entre ellos, el remisero que había llevado a la víctima al domicilio, y quien alertó al 911 sobre los hechos.

El juicio tomó notoriedad luego de que la víctima, Nancy Elisabeth Rodríguez se retractara de todas sus acusaciones, alegando que sus heridas habían sido provocadas por ella misma, declaración que fue desmentida por los dichos de varios testigos quienes presenciaron el ataque.