Presentarán un amparo contra la implementación del Protocolo Bullrich en Salta

El abogado Santiago Pedroza señaló que si bien Salta no se adhiere al decreto de Seguridad de Nación, las fuerzas federales podrían ejercerlo en las rutas.

Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad de la Nación
Patricia Bullrich - Ministra de Seguridad de la Nación

El abogado Santiago Pedroza presentará un amparo ante la Justicia Federal para que en Salta no se aplique el protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

En una entrevista radial, el letrado remarcó que si bien el gobernador Juan Manuel Urtubey no aceptó su implementación en la provincia, el protocolo sí se aplicaría en las rutas nacionales, en los aeropuertos, en terrenos de Gendarmería, es decir en todo lugar custodiado por las fuerzas.

Juan Manuel Urtubey. (Web)
Juan Manuel Urtubey. (Web)

"¡Es una barbaridad! , por una simple resolución, se ha modificado el Código Penal legitimando conductas que pueden pasar de un homicidio calificado a considerar un héroe a un policía", manifestó el abogado.

Ante esta incertidumbre, adelantó que presentará en el Juzgado Federal un amparo, solicitando la inconstitucionalidad del protocolo.