Urtubey : "Las Fuerzas enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato"

El Gobernador de Salta 

Juan Manuel Urtubey. (Web)
Juan Manuel Urtubey. (Web)

El gobernador Juan Manuel Urutbey opinó sobre la resolución 956/2018, que habilita a los agentes de fuerzas federales a usar armas de fuego sin necesidad de dar la voz de alto e incluso disparar contra sospechosos en fuga.

"Hay que tratar de no ideologizar la seguridad pública. Este nuevo reglamento tiene un gris en lo que respecta a la fuga, el resto esta dentro de la ley. Una cosa es una fuga de delincuentes armados y la otra es la fuga de una persona que no ofrece peligro. Hay que corregir un poco porque los grises en este tipo de cosas donde se juega la vida pueden ser peligrosos", enfatizó.

Urtubey también destacó que lo planteado dentro de la resolución está dentro de la legislación argentina. Se esta generando una polémica en algo que no modifica la ley, ni lo puede hacer. Se trata de darles herramientas a las fuerzas de seguridad, que enfrentan a delincuentes armados y no pueden ir tocando el silbato", dijo el mandatario provincial.

La resolución, publicada en el Boletín Oficial y firmada por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, entró en vigencia esta semana.