Conocé a los salteños que emocionaron en el espectáculo del G20

La puesta en escena en el Teatro Colón contó con la participación de 80 bailarines y 75 músicos.

Argentum emocionó al G20 (Web)
Argentum emocionó al G20 (Web)

La coplera Balvina Ramos y los bailarines de folclore Marina y Hugo Jiménez son los salteños que integraron el staff de artistas que presentó el emocionante espectáculo "Argentum" en el Teatro Colón en el marco de la Cumbre del G 20, que reunió a presidentes de todo el mundo.

La puesta en escena de alto impacto audiovisual, que emocionó hasta las lágrimas al presidente Mauricio Macri, contó con la dirección del reconocido coreógrafo Ricky Pashkus y la participación especial de Julio Bocca y Mora Godoy.

​"Con mi copla y con mi grito quise transmitir la profundidad de nuestra tierra, la grandeza de Argentina, remarcar que aquí estamos, firmes, fuertes y dispuestos a seguir adelante. Pero aunque sea una pequeña parte de la copla, también quise dejar un mensaje sobre nuestra realidad y lo que estamos viviendo", le contó Balvina Ramos a El Tribuno tras el show.

Por su parte, Marina y Hugo Jiménez, directores del emblemático Ballet Salta, se mostraron emocionados por la posibilidad de participar de "Argentum". "La satisfacción para nosotros es enorme, y lo que más nos impactó fue la espontaneidad y frescura de tanta gente joven que hizo de esta puesta un show de excelencia. Todo fue perfectamente sincronizado y creo que eso se vio en el resultado, después de haber ensayado con todo el equipo en el mismo teatro. Hubo una energía tan especial que se sintió aun a través de las pantallas de televisión", agregó Jiménez.