La mujer se dirigía en remís con su beba de un año a la terminl de ómnibus, cuando el auto fue interceptado por los asaltantes.


En la madrugada de este miércoles, una mujer y su beba de un año sufrieron un violento asalto sobre la Ruta Nacional 34, cuando se trasladaban en remis a la estación de ómnibus de Tartagal, en la provincia de Salta.

La mujer quería viajar a Buenos Aires para comprar mercadería y luego revenderla en el norte de la provincia, pero cuando se dirigía a la terminal, el resmís fue interceptado por delincuentes que le robaron 150 mil pesos y pusieron en riesgo la vida de los viajantes.

Terminal de Tartagal. (Web)

Debido al timing de los delincuentes, se dispararon distintas hipótesis que tienden a coincidir en que los ladrones tenían la certeza de que la mujer se trasladaba con un importante monto de dinero, con la cual pudo haber sido víctima de seguimientos por parte de los asaltantes, que esperaron el momento justo para dar el golpe.

Según consta en la denuncia realizada por la mujer identificada como Florencia Barreto, a la altura de la entrada de la terminal de ómnibus, un vehículo se asentó al lado del remis y pidió que se hiciera a un costado de la ruta, declarando que eran policías. Cuando el remisero freno, apereció otro sujeto en una moto de alta cilindrada quien se dirigió violentamente hacia la mujer.

El ladrón en la moto forcejeó con la mujer, agarrando el bolso del bebé donde estaban los 150 mil pesos, y finalmente la empujó y se llevó la billetera que se encontraba dentro del bolso con el dinero. El motociclista se dio a la fuga en dirección a Tartagal.

Por otro lado, el chofer del remís indicó que el motociclista lo apuntó con un arma de fuego ordenándole que bajara la cabeza, y le arrebató las llaves del auto.

La investigación quedó a cargo de la doctora Baigorria, quien desde ocurrido el hecho, mantiene a personal de distintas áreas de la fuerza avocados al tema.






Comentarios