Los destinos preferidos fueron en los Valles Calchaquíes y la Puna


Según los datos del Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes el último fin de semana largo generó ingresos de 64 millones de pesos en la provincia de Salta. A su vez, hubo una ocupación hotelera del 85% en el interior como Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres, mientras que en la capital se registró una ocupación del 80%.

Juan Manuel Lavallen, ministro de Cultura, Turismo y Deportes, expresó en Aries FM que durante el fin de semana largo los museos provinciales fueron estrella: registraron 3.200 visitas, siento los preferidos el MAAM, Museo de la Vid y el Vino, el Museo Güemes, El museo de Santa Rosa de Tastil y el Museo de Arqueología de Cachi.

En cuanto a los turistas, la mayoría fueron nacionales, oriundos de Salta, Buenos Aires, Jujuy, Córdoba, Tucumán y Santa Fe. Solo el 17% fueron extranjeros.

Por otro lado, el Tren a las Nubes registró dos salidas con un 90% de ocupación, una con degustaciones de vino, y el teleférico del cerro San Bernardo movilizó a más de 3.100 personas desde el viernes.

Entre los eventos más destacados durante el fin de semana se encuentra el Calchaqui Trail en Cafayate, torneos de golf, y distintas ferias gastronómicas y artesanales que tuvieron lugar en diferentes puntos de la provincia.​






Comentarios