En el marco de la causa que investiga al ex sacerdote Emilio Lamas por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado en perjuicio de menores de edad, el fiscal penal Federico Obeid realizará hoy una inspección ocular en la parroquia y otras instalaciones de El Alfarcito.

El motivo de las tareas investigativas se deben a que allí se habrían desarrollado los hechos en perjuicio del ex monaguillo, Juan Carlos García, quien en septiembre hizo pública su denuncia contra el ex párroco de Rosario de Lerma. 

De la medida participarán además los abogados de las partes, los denunciantes y peritos del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Cabe recordar que días atrás se realizó una inspección ocular en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rosario de Lerma.

Finalmente, el vicario judicial Ignacio Loyola Pinto, declarará este jueves por el caso. Los abogados de las victimas solicitan que el Arzobispado aporte las pruebas del juicio canónico realizado contra Lamas a fin de esclarecer el caso.