Denuncian al diputado salteño Kuldeep Singh por amenazas y robo calificado

El funcionario se habría visto envuelto en el golpe comando a la empresa Nutribras S.A., ubicada en el Parque Industrial Güemes, en la provincia de Salta

Kuldeep Singh. (El Tribuno)
Kuldeep Singh. (El Tribuno)

Esta vez una denuncia complica al diputado de Rosario de la Frontera, Kuldeep Singh, quien se ve involucrado en el violento golpe comando a una empresa de alimentos en el Parque Industrial Güemes.

Jonathan Diez, empleado de Nutribras S.A., acusó al legislador por supuestas amenazas y robo calificado. En la causa interviene la Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera y Vía Salta tuvo acceso a la denuncia.

Kuldeep Singh. (Web)
Kuldeep Singh. (Web)

Diez contó en la Fiscalía que Singh y otras personas lo llevaron a la planta de Nutribras bajo amenaza y que lo mantuvieron cautivo junto al sereno del lugar mientras sacaban bienes de la empresa. Además, aseguró que lo obligaron a completar remitos y que el diputado le dictó los datos correspondientes al CUIT de su supermercado para que pudiera llenarlos. Asimismo, aseguró que todo el tiempo estuvo cautivo en una oficina de la empresa bajo la mirada de hombres armados.

Golpe comando en Nutribras. (Web)
Golpe comando en Nutribras. (Web)

El denunciante relató que desde hace seis años se desempeña como comprador de porotos para Nutribras S.A., una empresa de Buenos Aires que tiene su planta envasadora de cereales en el Parque Industrial de General Güemes. Diez explicó que a fines de agosto pasado comenzó a tener problemas con los cheques emitidos por la compañía, en los que él figuraba como endosante. Detalló que Nutribras libró un total de 46 cheques sin respaldo y que la deuda con los poroteros del sur provincial ronda los 14 millones de pesos.

Según Diez el 26 de octubre, tras un mensaje de texto y un llamado telefónico, se encontró con Singh en el supermercado "Kuvefa" cerca de las 10 de la mañana. Allí, el legislador le dijo que los cheques que Nutribras le debía por un total de un millón de pesos habían sido entregados a unos tucumanos y que quería ir a la planta en Güemes para ver cómo podían solucionar la deuda. A las 11.30 Singh buscó a Diez en su casa, a bordo de una camioneta Amarok oscura manejada por otro hombre, y lo llevó hasta una estación de servicio.

En las cámaras se observan sujetos con armas de fuego. (Web)
En las cámaras se observan sujetos con armas de fuego. (Web)

Allí estacionó el vehículo al costado de los surtidores de nafta donde se encontraba otra Amarok, desde donde descendió un hombre de contextura robusta y pelado, y habló con Singh. Luego de unos minutos se acercó a al denunciante con un arma de fuego tipo revolver, y le dijo que si entregaba lo que correspondía a la deuda y se mantenía tranquilo, todo iría bien. El hombre lo amenazó de muerte y dijo que sabía donde vivía su familia.

Al llegar al predio de Nutribras, se estacionaron cerca de la entrada para observar los movimientos del personal. Al poco tiempo se dirigieron a una estación de servicio frente a la planta termoeléctrica donde se sumaron dos hombres con un montacarga, el cual habían descargado en la parte trasera de la estación de servicio. Según Diez, el primer hombre armado y Singh se dirigieron al sector del baño, y en todo momento el sujeto le pedía al diputado que tuviese cuidado con las llamadas y que se quedara tranquilo.

El denunciante manifestó que a eso de las 18 retornaron a la planta Nutribras, donde aguardaron a que se fuera el último empleado para que Diez hablara con el sereno, ya que lo conocía y le abriría la puerta.

Una vez dentro del predio, el hombre armado redujo al portero a los empujones y lo hicieron entrar junto a Diez a la sala de reuniones de la firma, donde les preguntaron acerca de las cámaras de seguridad. Según relató Diez, otro hombre de remera verde encontró unos equipos y comenzó a romperlos. Desde la oficina, el denunciante escuchó el ingreso de camiones, sonidos de una amoladora, ruidos de portones que se abrían y cerraban.

Robo parque industrial Güemes. (Web)
Robo parque industrial Güemes. (Web)

Manifestó que al poco tiempo uno de los hombres apareció con varios remitos y exigió mediante amenazas que los completara para poder pasar tranquilos por el peaje. Declaró que fue el diputado Singh quien dictó los datos correspondientes a su supermercado para rellenar. Finalmente los ladrones se llevaron 240.000 bolsas vacías para porotos, máquinas y una fraccionadora.

El retorno a Rosario de la Frontera fue en la misma Amarok, junto al diputado y su chofer.

Anteriormente, el diputado Singh había justificado su presencia el día del asalto diciendo que se había hecho presente con los camiones para cobrar en bienes una deuda de más de un millón de pesos por parte de la empresa.