Denuncian que los manteros no cumplen con los horarios de venta permitidos

Los comerciantes de las peatonales Alberdi y Florida están molestos con la situación. Sostienen que los vendedores ambulantes los agreden. 

Manteros en las peatonales del centro salteño (Web)
Manteros en las peatonales del centro salteño (Web)

Comerciantes de las peatonales Alberdi y Florida están molestos con los manteros. Denuncian que no respetan el horario pactado para vender sus productos. 

Tiempos atrás, la Municipalidad permitió que los vendedores ambulantes trabajen en las peatonales recién a partir de las 22, cuando están cerrados los negocios. Sin embargo, los propietarios de los locales reclaman que esto no sucede.

Indignación de los comerciantes con los manteros (Web)
Indignación de los comerciantes con los manteros (Web)

"Les pedimos que se retiren cuando nos tapan la vidriera o cuando queremos limpiar afuera, pero nos contestan mal, nos insultan y pegan gritos. La situación no pasa a mayores porque nosotros no les decimos más nada", contó la propietaria de una juguetería a El Tribuno.

"Hay gente que sí acata el convenio y otra que no lo respeta. Los problemas se dan por parte de algunos manteros, no de todos, por lo que no hay que generalizar", respondió el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Jorge Vian.

El jueves pasado un vendedor ambulante golpeó a un inspector de la Municipalidad durante un control.