El submarino desapareció el 15 de noviembre del año pasado. Entre los 44 tripulantes había siete salteños. 


A pocos días de cumplirse un año de la desaparición del ARA San Juan, en la zona sur de la ciudad inauguraron una plaza en homenaje a los tripulantes salteños que viajaban a bordo del submarino. 

La apertura del espacio público ubicado frente a la escuela Legado General Belgrano en la etapa seis de Limache fue el domingo pasado y contó con la presencia de los familiares de Ramiro Arjona, Roberto Medina, Jorge Valdéz, Víctor Enríquez, Sergio Cuéllar, Luis Nolasco y Cristian Ibáñez.

El ARA San Juan desapareció el 15 de noviembre de 2017 (Web)

El 15 de noviembre de 2017 la Armada perdió la posición del ARA San Juan y su tripulación: 43 hombres y una mujer, Eliana María Krawczyk, la primera submarinista en obtener el cargo de oficial de la historia argentina.

Esa mañana hubo un contacto a las 7:30, que fue la última comunicación con el submarino. Se supo que estaba en el área de operaciones del Golfo San Jorge, a 240 millas náuticas (a 432 kilómetros de la costa), al sudoeste de la Península Valdés.

Al cumplirse un año de la desaparición de la nave, este jueves se realizará una ceremonia en Ushuaia y el 15 habrá un acto en la Base Naval en Mar del Plata.






Comentarios