Para Urtubey "Macri no va a ser reelecto"

El gobernador de Salta criticó la gestión del Presidente de la Nación a lo largo de su mandato.

Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta. (Web)
Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta. (Web)

Juan Manuel Urtubey, gobernador de la provincia de Salta, manifestó su descontento con el gobierno de Mauricio Macri. Dijo que "este gobierno se está yendo dentro de un año y necesita acomodar un poco las cuentas, sino esto explota", y aseguro que el presidente "no va a ser reelecto".

El mandatario también criticó a Cristina Fernández. "La presencia de la ex presidenta termina favoreciendo a Macri. Aún con un gobierno que no ha tenido bueno resultado, sostiene competitividad por temor a que vuelva Cristina. Lo más funcional al gobierno es que su alternativa sea alguien de un nivel de imagen negativa tan alta", manifestó en Código Político.

El gobernador de Salta señaló la necesidad de “plantear una alternativa superadora en la Argentina porque si no seguimos en quién vuelve, quién no. Los pueblos nunca van para atrás. Van siempre para adelante”.

Hizo referencia al peronismo diciendo que "no alcanza" para abarcar el enorme espacio de la sociedad que no se siente representado por el mismo, y no quieren volver al pasado reciente de la Argentina.

En cuanto a la gestión de Macri dijo: "Este gobierno desperdició gran parte de su mandato. Y hoy se quiere hacer en un año lo que no se hizo en 4. Hay que salir del famoso tema del segundo semestre de nuevo, eso genera frustración. Tenemos un alto nivel de endeudamiento, no saldremos dentro de un par de meses. Asumamos la crisis que tenemos".

"Creo que Macri no va a ser reelecto" decretó Urtubey, y argumentó que se necesitan políticas de estado que superen la vigencia de los gobiernos.

“Argentina necesita que acordemos un plan de desarrollo estratégico y con planificación. Que miremos el futuro todos juntos. No hay lugar para sectarismos”, dijo.

Del acuerdo con el FMI, el mandatario salteño opino: "Yo no hubiese ido al FMI. Había una alternativa en el mercado de capitales antes de ir al Fondo".