La policía y gendarmería nacional actuaron en conjunto para sacar a 12 personas, entre ellas 4 niños, de las aguas del Río Bermejo.


En la tarde del domingo, los efectivos lograron rescatar, con el apoyo de un helicóptero y de gendarmería nacional, a 12 personas, entre ellas cuatro menores de edad, de las aguas del Río Bermejo.

Crecida del Río Bermejo este domingo por la tarde.. (Gendarmería Nacional)

Los efectivos de la Sección 28 de Julio, dependiente del escuadró 20 “Orán” rescataron a cinco personas varadas en un sector del río denominado “La Junta”. Entre ellas había un menor. Habían ido a pescar cuando los sorprendió la brutal crecida.

Rescate Río Bermejo, Orán, Salta. (Radio Diez Orán)

Según trascendió, uno de ellos logró comunicarse telefónicamente con un familiar y dio aviso de la situación extrema en la que se encontraban. Las tres motos en las que se movilizaron hasta el sitio fueron arrastradas por la corriente.

Crecida del Río Bermejo este domingo por la tarde. (Gendarmería Nacional)

Los pescadores fueron rescatados por un helicóptero y trasladados a la Sección, todos en buenas condiciones de salud.

Rescate Río Bermejo, Orán, Salta. (Radio Diez Orán)

Luego, los efectivos sobrevolaron la zona, y encontraron, gracias a efectivos de la Policía, en un lugar conocido como “Finca Chancho Frito”, a una familia integrada por cuatro mayores y tres menores varada en un islote de troncos. La familia fue socorrida y devuelta a tierra sin lesiones, aunque con un principio de hipotermia.






Comentarios