Este sábado y domingo habrá estrenos de teatro en diferentes salas de la ciudad y un recital del rock al aire libre. Consultá la agenda de Vía Salta. 


Como pasa todos los fines de semana en la ciudad, hoy y mañana habrá muchas actividades culturales para ver y disfrutar. Estrenos de teatro, un recital de rock al aire libre y ballet son algunas de las propuestas para invertir el tiempo libre. 

Sábado

  • Final del concurso de bandas “A los cuatro vientos”. 19. Paseo Balcarce (Balcarce y Ameghino). Tocarán Designio, Pablo Libra, Juanse Aciar, Sarita Flores, Inmune, El Shaman y Ultrapiel. Entrada gratuita. 

Gran final del concurso de bandas “A los cuatro vientos” (Prensa Municipalidad de Salta)

  • La Sylphide. 21. Teatro Provincial (Zuviría 70). El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, pondrá en escena este clásico del ballet romántico. Los valores de las entradas son $100 y $50. Se repondrá el domingo a las 20 en el mismo escenario. 
  • Stand up astrológico. 21.30. El Teatrino (Aniceto Latorre y Alvear). Por primera vez, llega el único show de stand up astrológico del país, a Salta, con Joe Fernández, el “gurú de amor”. Entrada general $250.

  • “Huérfanos funcionales”. 22. Salón Auditórium (Belgrano 1349). Un huérfano puede sobrevivir a la indiferencia, aunque “la función” social, política, institucional, familiar, lo ignoren. El final feliz es posible, cuando “alguien” se hace cargo. Rock Solidario. 23.30. Fábrica de la Música (Tucumán y Pellegrini). 

Domingo

La Sylphide se repondrá este sábado y domingo en el Teatro Provincial (Prensa Ballet de la Provincia)

  • La Sylphide. 20. Teatro Provincial (Zuviría 70). El Ballet de la Provincia, bajo la dirección de María Inés Riveros Hidalgo, pondrá en escena este clásico del ballet romántico. Los valores de las entradas son $100 y $50. 
  • “Los juguetes”. 18.30. Salón Auditórium (Belgrano 1349). La obra de teatro cuenta la historia de un grupo de juguetes que se debate entre quedarse a vivir en la juguetería de Don Nicola o ser vendidos a los niños. Entrada: $120.
  • “Aklla Sumaj, la elegida por su belleza”. 20. La Ventolera (Mitre y 0’Higgins). Una obra de teatro que indaga y cuestiona el complejo entramado histórico-social que configura la violencia implícita en la relación entre hombres y mujeres. Entrada $100. 
  • “Artificio casamiento”. 20. Sociedad Italiana (Zuviria 380). Una comedia que propone a los espectadores participar de una fiesta de casamiento en un club de barrio, con todos los condimentos de dos familias que se conocen demasiado. Con la dirección de Cristina Idiarte, la obra cuenta con 25 actores adultos en escena, aunque no en un escenario.
  • Expo Salta Joven. 13. Centro de Convenciones. Continúa la jornada de mangas, cómics y animé, explorando las culturas urbanas alternativas de las provincias del interior del país.
  • “Amores clásicos”. 20.30. Salón Auditórium (Belgrano 1349). Teatro. Una mirada actual sobre temáticas de siempre:dos actores maduros representan escenas emblemáticas de Shaskespeare. Entrada $180.





Comentarios