Fernando Yarade no descarta postularse para gobernador

El Jefe de Gabinete tiene intenciones de suceder a Urtubey después las elecciones de 2019.

Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)
Fernando Yarade, Jefe de Gabinete de Salta. (Web)

Fernando Yarade se sumó a la lista de posibles candidatos para suceder a Juan Manuel Urtubey en 2019. Manifestó su idea de convocar un equipo interdisciplinario, conformado por las mejores personas en los distintos ámbitos "para llevar adelante el proyecto de una Salta con perspectiva que permita sostener todo lo que se hizo en los últimos años", dijo a La Gaceta.

El funcionario indicó las posibilidades de desarrollo en la provincia a partir de inversiones privadas en las diferentes áreas de producción. A su vez, destacó la importancia de la educación universitaria para la creación de emprendimientos en manos especializadas.

Yarade manifestó su deseo de llegar a la gobernación a través de un equipo conformado por partidos políticos y organizaciones intermedias que "construya de manera colectiva, por afuera de los personalismos".

Sobre Urtubey y su posible candidatura a presidente, afirmó que el actual Gobernador de Salta "tiene todas las posibilidades en este contexto de puja entre pasado y presente. El gobernador es una persona con experiencia y talento ideal para explotar en todo este panorama que atraviesa el país".