Estuve en el lugar, llevé bienes de la empresa, pero no asalté a nadie se defendió el legislador, y justificó su presencia.


Tras el violento golpe comando a una empresa de alimentos en la planta del Parque Industrial Güemes, donde hubo toma de rehenes y robo de maquinaria de alto valor, el diputado Kuldeep Singh justificó la presencia de sus camiones y de él mismo al momento de los hechos.

Singh explicó que acudió al establecimiento para retirar objetos a cambio de una deuda de 1.400.000 pesos por cheques sin fondos, liberados por Nutribras S.A., según publicó El Tribuno.

“Nadie puede pensar que en un lugar donde hay cámaras de seguridad, yo haya ido con mi camión, identificado con el nombre de mi empresa, a cometer un asalto”, indicó el diputado, que es propietario de un almacén en Rosario de la Frontera que provee mercadería a distintos productores de la zona. “Por lo general me pagan con cheques y muchos de esos cheques eran de Nutribras”, señaló.

Nutribras S.A. (Web)

“Al enterarme de que la empresa estaba en proceso de quiebra hablé con Jonathan Díaz para ver la forma de cobrar la deuda”, recalcó el legislador.

Jonathan Díaz, el intermediario de la firma, ofreció entregarle bienes para cubrir su deuda, y por ese motivo el martes anterior visitó el predio para ver qué se podía llevar. Fue así que, el viernes a las 18.30 condujo su camión al establecimiento en el Parque Industrial Güemes con algunos empleados, para cargar maquinarias, herramientas y otros objetos.

“Cuando llegué Jonathan me abrió el portón y allí ya estaba otro camión, cuyo propietario estaba en la misma situación que yo”. Así mismo, Singh señaló que no notó nada extraño en el lugar, y que lo único que hizo fue entrar el camión, cargarlo y retirarse. “Si hubo un asalto, quizás pudo haber ocurrido antes, porque cuando yo llegué Díaz ya estaba con otra persona“, declaró.

El legislador agregó que Díaz extendió un remito de todos los objetos que se llevó. “Esta persona era la cara visible de la empresa y me aseguró que contaba con el aval para entregarme las cosas“. Singh consideró que siendo que la empresa Nutribras S.A ya estaba fundida, no había otra forma de cobrar la deuda millonaria.

Singh manifestó que tomó conocimiento del golpe comando recién al día siguiente, y que los hechos se perpetraron alrededor de la misma hora en que él había estado para retirar la mercadería acordada con Díaz.

“Fue la gente de la Brigada de Investigaciones la que me informó”, comento el diputado del bloque UCPS. Según dijo, por orden de la fiscalía fue secuestrado el camión cargado de cosas. También indicó que resolvió devolver todo tras llegar a un acuerdo con Nutribras.






Comentarios