Lucas Joaquín Noris, fue imputado y en su declaración reconoció los hechos.


Lucas Joaquín Noris (21) fue imputado por el delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de la pareja preexistente y por el género en perjuicio de su novia, a quien hirió con un arma blanca en el Barrio San Carlos. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado, y la víctima, Valentina Yañes (20), aclaró en su cuenta de Facebook que se encuentra fuera de peligro.

El fiscal Pablo Rivero, de la Fiscalía Penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas fue quien imputó a Noris. A su vez, el acusado fue asistido por un defensor público y decidió prestar declaración.

Según manifestó, se encontraba con su novia en su casa cuando, tras ingerir bebidas alcohólicas, intentó autolesionarse, lo que Yañes trató de impedir, y en consecuencia, terminó herida. “Nunca quise hacerle daño”, insistió.

Desde la Fiscalía se tomaron numerosas medidas para esclarecer lo ocurrido. La víctima presentaba múltiples heridas cortantes: en la región occipital derecha e izquierda, en ambos hombros y en la base posterior del cuello. También presentó hematoma sub clavicular en el lado derecho y lesiones recientes producidas al golpearse con o contra un elemento romo, contundente y por un elemento con filo o similar.

La víctima fue dada de alta después de la revisión y será citada a declarar.





Comentarios