160 evacuados continúan a la espera para volver a sus casas de Apolinario Saravia

310 personas pudieron regresar a sus hogares tras el fuerte temporal que afectó la zona.

Apolinario Saravia. (Web)
Apolinario Saravia. (Web)

Tras la fuerte tormenta que azotó Apolinario Saravia y dejó 470 personas evacuada, 310 pudieron volver a sus casas, pero querrán 160 más que esperan resolver su situación para el fin de semana.

Nestor Ruíz de los Llanos, secretario de Defensa Civil, informó que la mejora en las condiciones climáticas permitió que la situación se normalizara de a poco.

Apolinario Saravia. (Web)
Apolinario Saravia. (Web)

En ese sentido, el funcionario también aseguró que las familias perjudicadas de Luis Burela, municipio de General Pizarro, ya se encuentran en sus hogares. "Se hizo un relevamiento para la asistencia familia por familia de los que se vieron más afectados por el agua. La misma situación con respecto a Los Blancos," indicó el funcionario.

Por otro lado, en Mosconi, donde un vendaval derribó arboles e hizo volar techos, las cuadrillas del municipio trabajan en la colocación de chapas, al igual que en Colonia Santa Rosa. Según Ruíz de los Llanos la situación tiende a normalizarse.

Inundaciones en Apolinario Saravia. (Web)
Inundaciones en Apolinario Saravia. (Web)

“Hay proyecciones de lluvia hasta el domingo, el lunes comenzaría a mejorar, eso va a demorar los procesos de secado sobre todo en las vías públicas pero alertas meteorológicas, por ahora, no tenemos,” señaló.

El funcionario también habló sobre el estado de la ruta 5, una de las más afectadas por el temporal. Según comentó, la ruta ya fue reparada por personal de Vialidad, aunque recomendó transitar con precaución por todas las arterias de la zona.