Bronce para el salteño José Basualdo en el seleccionado de beach handball

Tras la derrota ante Portugal en semifinales, pero victoria ante Croacia, el seleccionado argentino obtuvo medalla de bronce.

José Basualdo. (AP)
José Basualdo. (AP)

La selección argentina de beach handball, de la cual forma parte el salteño José Basualdo, oriundo de la localidad de Oràn, logró la medalla de bronce tras imponerse ante Croacia en la disputa por el tercer puesto de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El seleccionado cosechó un loable triunfo que le significó el tercer puesto, pese a que tuvo un traspié en semifinales al caer ante el seleccionado de Portugal, que derivó en la desilusión de dejar atrás el oro olímpico.

Beach handball masculino. (Web)
Beach handball masculino. (Web)

El logro del podio no sólo llenó de ilusión al seleccionado nacional, sino que puso al deporte salteño en lo más alto y ello gracias al aporte de nuestro representante loca José Basualdo.

Cabe destacar que los deportistas de esta disciplina, que no es de las de mayor popularidad en nuestro país, no son conscientes del orgullo que su actuación significó para el mismo, y por tal motivo a nosotros solo nos resta decirles gracias, porque su actuación marcó para siempre las hojas del deporte olímpico argentino de la juventud.

Con esta medalla, el seleccionado nacional cierra una gran performance que supera las expectativas en esta disciplina.