En 2012 el ex intendente fue denunciado ante la Justicia Federal por el concejal Carlos Zapata. 


AFIP denunció penalmente a la Municipalidad de Salta por evasión fiscal. El organismo de recaudación tomó intervención en el caso tras una acusación que el concejal Carlos Zapata realizó contra el ex intendente Miguel Isa y otros funcionarios municipales ante la Justicia Federal en 2012.

En la causa estarían también implicados -por acción y omisión- el actual jefe comunal Gustavo Sáenz, también el ex presidente del Concejo Deliberante, Tomás Salvador Rodríguez; el actual presidente del CD, Matías Cánepa y César Álvarez. 

En 2012 el entonces concejal, Carlos Zapata, denunció ante la Justicia Federal por el delito de evasión fiscal a funcionarios municipales tras considerar que existía un mecanismo para hacerse de fondos de las partidas destinadas a subvenciones y becas, administradas por el Concejo Deliberante.

“En la denuncia solicité que se investigue la presunta comisión de ilícitos fiscales al ejecutarse la partida Subsidios, Subvenciones y Becas. En aquel momento consideré que cerca del 50% de las sumas involucradas se destinaban a pagar probablemente sobresueldos a funcionarios y/o concejales, o para hacer adquisiciones, violando las normas previsionales e impositivas”, explicó Zapata a FM Profesional.

Juan Manuel Urtubey y Miguel Isa (Web)

El concejal amplió y ratificó su denuncia ante el fiscal federal Eduardo Villalba, y la causa está a cargo del Juzgado Federal N° 2 a cargo de Miguel Medina. Todavía no hay imputados.

“A partir de las investigaciones del organismo de recaudación, de acuerdo a entrecruzamientos con las cuentas del municipio y el Banco Macro, se logró determinar que desde la comuna giraron alrededor de 10 millones de pesos que no fueron declarados”, dijo Zapata.


En esta nota:

Politica Salta Miguel Isa AFIP


Comentarios