Últimos días para anotarse en curso de ingreso a Medicina en Salta

Las preinscripciones se realizarán hasta el próximo viernes en la Universidad Nacional de Salta.

Adolescentes hacen fila para anotarse en Medicina (Web)
Adolescentes hacen fila para anotarse en Medicina (Web)

Los estudiantes interesados en preinscribirse para estudiar Medicina tienen tiempo hasta el próximo viernes 5 de inscribirse en el ciclo de nivelación académica. Tienen que llevar los siguientes papeles a la Universidad Nacional de Salta: DNI, certificación de cursado de quinto año o título.

Se trata de un curso para el ingreso a la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán- Sede Salta-UNSa- Cohorte 2019. Los alumnos realizarán cuatro asignaturas, que son Fisicomatemática, Bioquímica, Biología y Comprensión de Texto.

La capacitación arrancará en octubre y se extenderá durante noviembre, diciembre y luego febrero hasta el examen que estiman será a finales de marzo o principios de abril.

“El nivel de la primera cohorte de estudiantes es muy bueno, de los primeros 60 tenemos entre 19 y 24 que ya están cursando el cuarto año, así que dentro de los próximos dos o tres años vamos a tener los primeros médicos recibidos en Salta, estamos muy orgullosos”, manifestó la decana de la Facultad de Salud, María Silvis Forsyth.