Se incorporaron al operativo de búsqueda 14 perros y 22 agentes expertos en rastreo.


Este martes el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, se reunió con la familia del joven francés Mathieu Martin, visto por última vez el 8 de Agosto en Tilcara, provincia de Jujuy.

El encuentro fue en la Unidad de Análisis Criminal donde participaron, junto con el gobernador y otros funcionarios, Claude y Patricia Martin, los padres del joven, y su hermana, Perrine Martin, con motivo de informar detalles de la búsqueda del turista desaparecido.

En el transcurso de la reunión se informó que se sumaron a la búsqueda nuevas herramientas tecnológicas y recursos de las policías de Salta y Jujuy, el Ejercito Argentino, profesionales del Club de Amigos de la Montaña, Aviación Civil entre otros.

A su vez, los funcionarios aseguraron a la familia que la Provincia desplegó un importante trabajo de investigación de campo en las zonas que presumen podría haber estado el turista francés. Señalaron que en el despliegue de la búsqueda se incluyeron tareas especializadas de rescate, rastrillaje y patrullaje aéreo, con la intervención de 24 dependencias policiales, Ejército y Gendarmería.




Comentarios