Tras su reunión con los diputados salteños, Analía Berruezo aclaró dudas sobre las modificaciones en la legislación nacional.


Tras su exposición en la Cámara de Diputados sobre las modificaciones en la Ley de Educación Sexual, la ministra de Educación, Analía Berruezo, aclaró que en dichos cambios no está incluida la perspectiva de identidad de género.

“Les preocupa el artículo 5 de la ley 26.150 que dice que puntualmente cada institución tiene la posibilidad de elaborar el proyecto en base a su ideario (…) los núcleos de aprendizaje prioritarios son los mismos para todos, no tiene que ver con lo confesional o no confesional”, explicó.

La funcionaria también respondió a las críticas de los padres pertenecientes al Observatorio Federal de Salta descartando que dictar contenidos de educación sexual integral sea “homosexualizar” al alumno ya que el trabajo aúlico no sólo tiene que ver con el conocimiento científico.

En este sentido, la Ministra explicó que el objetivo es lograr que la temática sea abordada de manera transversal en la escuela. “No es una materia con la que el alumno llega a fin de año, y que puede quedar previa sino que se evaluará con un proyecto” sostuvo en una rueda de medios.




Comentarios