El exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, firmó en el año 2019 el decreto 2905. Este decreto contenía un error administrativo que impide a 50 alumnos del colegio Tomás Cabrera recibir su título secundario. La situación recién se advirtió a principios de 2020.

El colegio Tomás Cabrera.(Facebook)

Gabriel Tejerina, director general de Nivel Secundario, explicó por FM Aries que el error no fue advertido por personal del Gobierno de Salta ni por el área de Legales del Ministerio de Educación de la Nación. Además, explicó que este afecta a 50 alumnos que terminaron de cursar el año pasado la carrera de las especialidades de esa institución educativa.

Así mismo, Tejerina aseguró que están trabajando para llevar una solución lo más rápida y efectivamente posible a los alumnos afectados, para que estos puedan por fin acceder a sus títulos, e informó que el trámite está en proceso de firma por parte del gobernador, Gustavo Sáenz. “Aseguro que se está solucionando en la brevedad posible”, expresó el director.

El funcionario finalizó diciendo que se están revisando otros decretos de la gestión anterior para asegurar que no existan errores similares, a la vez que aseguró que los alumnos afectados podrán continuar cursando sus estudios universitarios sin problemas, ya que la validez del título ante Nación ya está solucionada.