Durante la jornada del martes 6 de julio, se dio a conocer que guardaparques de la Reserva Los Palmares junto a guardaparques de Pizarro (APN) y la policía Rural y Ambiental Nº 5 de El Quebrachal realizaron un operativo en conjunto contra la caza ilegal. Durante el mismo, sorprendieron a cazadores furtivos oriundos de Pizarro, Palma Sola, La Unión y Rivadavia.

Gracias a esta recorrida, pudieron rescatar y devolver a su ambiente natural a 38 armadillos. Además, secuestraron a cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. Las actas de infracción realizadas alcanzaron a 14 personas involucradas.

Además, se rescataron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego.Prensa Policía de Salta

Estos controles se realizaron en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares, es decir, en el territorio de La Unión, Rivadavia, Retiro, La Unión, Las Colmenas y el Pozo El Guardián, además de otros puntos de los departamentos de Anta, Rivadavia y Orán.

El personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la policía Rural y Ambiental de la Provincia se encargan de realizar constantemente tareas de control y vigilancia aleatorias en las zonas boscosas del territorio salteño. Estas tareas tienen como objetivo proteger tanto la flora y fauna de Salta como su biodiversidad, en el marco de la normativa vigente por la pandemia por coronavirus.

Además, se rescataron cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego.Prensa Policía de Salta