Durante la jornada del martes 6 de julio, se dio a conocer que guardaparques de la Reserva Los Palmares junto a guardaparques de Pizarro (APN) y la policía Rural y Ambiental Nº 5 de El Quebrachal realizaron un operativo en conjunto contra la caza ilegal. Durante el mismo, sorprendieron a cazadores furtivos oriundos de Pizarro, Palma Sola, La Unión y Rivadavia.
Gracias a esta recorrida, pudieron rescatar y devolver a su ambiente natural a 38 armadillos. Además, secuestraron a cinco pecaríes sin vida y cuatro armas de fuego. Las actas de infracción realizadas alcanzaron a 14 personas involucradas.
Estos controles se realizaron en el Área de Gestión Territorial Integrada Los Palmares, es decir, en el territorio de La Unión, Rivadavia, Retiro, La Unión, Las Colmenas y el Pozo El Guardián, además de otros puntos de los departamentos de Anta, Rivadavia y Orán.
El personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, junto a la policía Rural y Ambiental de la Provincia se encargan de realizar constantemente tareas de control y vigilancia aleatorias en las zonas boscosas del territorio salteño. Estas tareas tienen como objetivo proteger tanto la flora y fauna de Salta como su biodiversidad, en el marco de la normativa vigente por la pandemia por coronavirus.