Anuncian tormentas fuertes para este martes en Salta

Según el pronóstico Servicio Meteorológico Nacional, podría caer abundante agua a la tarde noche. La máxima será de 26°.

Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)
Clima en Salta. San Lorenzo, Cerro, (VíaSalta)

Será otro día lluvioso en Salta, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional, con una máxima que alcanzará los 26° y una mínima que descenderá hasta los 15°. Rige un alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y oeste de la provincia.

El pronostico extendido del organismo nacional anuncia entre un 40% y un 70% de tormentas fuertes hacia la tarde noche pero podría llover desde la mañana. La humedad relativa del ambiente será del 96% y se sentirán vientos provenientes del sector noroeste.

Para la zona oeste y cordillerana de la provincia rige un alerta por vientos fuertes. Según el reporte, las velocidades serán de entre 60 y 80 kilómetros por hora con ráfagas, especialmente durante la tarde del martes y en menor medida en la tarde del miércoles. Además, se espera la ocurrencia de viento zonda.

Se espera que el miércoles sea un día lluvioso y nublado con una máxima de 27°. La mínima será de 14° mientras que las condiciones climáticas podrían mejorar a partir del jueves con el cielo parcialmente nublado sin lluvias.